Select Page

Identifican a 36 cuerpos extraídos de cinco fosas clandestinas

Identifican a 36 cuerpos extraídos de cinco fosas clandestinas

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez informó que hasta el momento se han identificado a 36 personas, y detectado 500 indicios, de las cinco fosas clandestinas halladas en la zona metropolitana y en el interior de Jalisco.

El descubrimiento de las fosas clandestinas ocurrió a final del año pasado, y durante diferentes días de enero.

En El Mirador, en Tlajomulco, se descubrió un primer punto en noviembre, pero a principio de este año, hallaron otro muy cercano. Hasta final de enero se contabilizaban 79 cuerpos.

En una barranca de Matatlán, en Tonalá, se localizaron el 7 de enero, al menos 26 bolsas con restos humanos.

También en la orilla de la zona metropolitana, se encontró el 15 de enero, una fosa clandestina en Villas del Centinela, en Zapopan, justo donde comienza la barranca. De ese sitio hasta final del mes pasado, se habían extraído 60 bolsas con restos humanos.

Al interior del estado, en Jocotepec, en las inmediaciones de San Juan Cosalá se desenterró el 26 de enero un cuerpo, eso dio motivo a que se siguiera buscando más.

El 15 de enero, se informó que, en Lagos de Moreno, hallaron una fosa en un predio que se ubica a 5 kilómetros del Rancho El Crespo, al día siguiente, se reportó que sumaban 9 cadáveres.

El fiscal dijo este día que “vamos avanzando poco a poco, estamos procesando cinco puntos diferentes, en algunos de ellos con maquinaria pesada, que hace labores más rápidas que pico y pala. En otros lugares escarpado y con dificultad para la recolección de indicios”.

Mencionó que se han recolectado 500 indicios, “debidamente clasificados, a disposición del (Instituto de) Ciencias Forenses. Pero la cifra cambia permanentemente”

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir