Identifican a 4 de 7 muertos en narcocampamento de Chilchota

Publicado el

Chilchota, Michoacán; Viernes 15 de marzo del 2024.- Fueron cuatro de los siete masculinos asesinados en un narcocampamento localizado en las inmediaciones de la comunidad indígena de Huecato, perteneciente al municipio de Chilchota, que ocurrió durante una guerra entre cárteles por el control de la zona, según el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Adrián López Solís basó su afirmación debido al tipo de vestimenta, el tipo de fornituras o equipamiento que tenían los cuerpos; ya están identificados 4 de los 7 fallecidos.
López Solís, reveló este viernes que las 7 personas encontradas sin vida en un narcocampamento en Chilchota, “todo indica que pertenecen a una célula delincuencial”.

Tras participar en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Primera sesión Ordinaria 2024, celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) basó su afirmación debido al tipo de vestimenta, el tipo de fornituras o equipamiento que tenían los cuerpos.

Además de que no fueran de la región, de la localidad, y que “lamentablemente pierden la vida en situación de confrontación con otros grupos criminales”, agregó López Solís.
El pasado martes se dio a conocer el hallazgo de 7 cadáveres en un predio del municipio de Chilchota, adaptado como campamento de una célula delictiva, los cuales presentaban múltiples golpes, heridas de bala y dos de ellos decapitados.

Y este viernes se informó de la identificación de 4 de los seis asesinados. Según fuentes cercanas al caso, familiares de varios de los fallecidos acudieron ante el Ministerio Público y los identificaron como Manuel A., 42 años, Jonatan Rafael A,. Mario Alejandro J., 15 años, originarios del municipio de Zamora y Joaquín M., de 23 años, vecino de Chilchota.

Es de señalar que aún en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región Zamora, permanecen tres cadáveres sin ser identificados.

La zona donde se ubicaron los cuerpos, era usada como campamento clandestino por una célula delictiva y se presume que en el lugar un grupo antagónico sorprendió a sus rivales, dejando como saldo 7 asesinados, dos de ellos decapitados.

Durante un operativo implementado por la Policía luego de lo sucedido, han sido desmantelados otros 5 espacios usados como narcocampamentos en la zona cerril de la comunidad de Huecato.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias