Identifican a agresores de Fiscalía como hermanos de mujer policía que denunció tortura

Foto: UdeG TV

Por: Eduardo Esquivel Torres

Lunes 9 de junio de 2025.- Dos personas agresoras contra personal de la Fiscalía de Jalisco son hermanos de una mujer policía en el municipio de Tonalá, que en su momento, culpó a elementos de Guadalajara por tortura y desaparición.

Los atacantes se enfrentaron a investigadores en la colonia Postes Cuates, en el municipio tapatío, cuando estos arribaron a una finca de la calle Cerro Azul, a fin de llevar a cabo una orden de aprehensión en contra de Franco Ivan por intento de homicidio en el año 2024.

Ahí se suscitó el enfrentamiento y fueron detenidos Iván “N” y Evenlyn Yaneira “N”, hermanos de la denunciante “R” contra los policías tapatíos, entre ellos Yessica Noemí Padilla Guillén, pero fue exonerada de la acusación de tortura, aunque la propia víctima la denunció después por desaparición.

La acusada señaló que las únicas pruebas en su contra son los dichos de la acusada “R”, quien la identificó por medio de fotografías proporcionadas por el agente del Ministerio Público.

Yessica Padilla no fue procesada, en un principio, pero la fiscalía apeló la decisión y un tribunal decidió vincularla.

Ante ello, la señalada presentó pruebas para demostrar su inocencia, entre ellas los horarios laborales, además de datos de GPS y testigos.