Pedro Carrizales “El Mijis” falleció y su cuerpo fue identificado por sus familiares en el Semefo de Tamaulipas.
Aún se encuentran a la espera de que se haga entrega de su cadáver en la Fiscalía de Tamaulipas.
El ex diputado de San Luis Potosí falleció el pasado 3 de febrero en un accidente automovilístico.
Pedro Carrizales fue visto por última vez el 31 de enero en el Hotel las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí giró una ficha de búsqueda.
“El Mijis” se dirigía rumbo a Monterrey a bordo de una camioneta modelo 2014 color rojo sin placas.
El pasado 31 de octubre de 2021, “El Mijis” ya había sido reportado como desaparecido en otra ocasión. Ese día asistió a una protesta pacífica y sus familiares denunciaron que habían perdido comunicación con él y no se sabía nada de su paradero.
En aquella ocasión fue localizado luego de 12 horas y dijo que fue torturado para luego ser liberado sobre la carretera cerca de la comunidad Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, en San Luis Potosí.
Las causas de lucha de “El Mijis” lo llevaron a la esfera política. Fue diputado local del distrito 8 del Congreso de San Luis Potosí, por el Partido Morena.
Una de las polémicas que se generaron en torno al Mijis, es el señalamiento de haber estado preso supuestamente por disparar contra cuatro personas y de haber sido pandillero, incluso él fundó una organización de apoyo para personas encarceladas y creó el Movimiento Popular Juvenil para rehabilitar pandilleros.
Hace dos años anunció que contrajo cáncer y en 2021, informó que ya se le había extendido hacia la vejiga.
Polémico siempre en su hablar y su vestir, cuando rindió protesta como diputado, llegó con camiseta y jeans al Congreso, donde finalmente propuso, como parte de su actividad legislativa, una iniciativa de ley sobre desaparición forzada con motivo del caso Ayotzinapa.