Select Page

Identifican seis de 15 cadáveres encontrados en fosa de Tlajomulco

Identifican seis de 15 cadáveres encontrados en fosa de Tlajomulco

Guadalajara, Jalisco.-Derivado de la detención de 15 personas que tenían privadas de la libertad a ocho en una bodega de Toluquilla, se obtuvo información de que en una finca localizada en la colonia El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga había una fosa clandestina de donde se extrajeron 15 bolsas de plástico; ya fueron identificados seis cadáveres y faltan de procesar ocho bolsas.

La Fiscal para Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo informó que tras los trabajos que se realizaron entre el 7 y 8 de noviembre en la fosa clandestina, “se tienen identificados seis cuerpos humanos completos, los cuales corresponden a una femenina, a cinco masculinos”.

Prosiguió: “Y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses estaría trabajando en la extracción de lo que se realizó el día de hoy, que sería lo equivalente a ocho bolsas para que ya a la brevedad, probablemente mañana muy temprano ya lo pudiéramos saber a cuántas personas corresponde”.

Blanca Trujillo también mencionó que de las 15 personas detenidas en la bodega, 12 son adultas, las cuales fueron presentadas hoy ante el Juez de Control. En audiencia, el juzgador declaró que la detención fue legal, y les imputó el delito de desaparición cometida por particulares, así como tentativa de homicidio, al haber realizado detonaciones en contra de elementos de la Guardia Nacional.

La defensa de los imputados se acogió al término de ley, por lo que posteriormente se reanudará la audiencia donde se resolverá su situación jurídica. El juez decidió que los señalados, tendrán prisión preventiva como una medida cautelar.

En tanto, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís comentó que la investigación arrojó que se deben de catear otras dos fincas, pero descartó dar su ubicación por sigilo.

Por otro lado, el fiscal estatal mencionó que en este momento junto con la Secretaría de Seguridad, realizan un intenso operativo en dos o tres municipios al interior del estado para buscar a personas desaparecidas.

“Estamos comprometidos en continuar buscando personas con vida e incluso también sin vida. Lo importante para nosotros es poder acercar a estas personas con sus deudos con la finalidad que puedan cerrar ciclos”, refirió.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir