IEPC decide cancelar campaña de promoción del voto

Publicado el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) decidió cancelar la campaña de promoción “Votar es chingón”.

La medida se tomó luego del recurso de inconformidad que presentó Morena, al argumentar que tenía demasiadas similitudes con la campaña publicitaria que promueve el voto de la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz.

El vocero de Morena, Hamlet Almaguer, se refirió a la campaña que publicó el IEPC en las últimas horas para incentivar la participación ciudadana.

“Esto se debe a la identidad entre la campaña que ha publicado el IEPC en las últimas horas para incentivar la participación ciudadana y la propaganda política que ha expuesto a través de sus redes sociales y canales oficiales la candidata presidencial”.

En un oficio, la presidenta del IEPC, Paula Ramírez Honhe, afirmó que la campaña pretendía acercar a los jóvenes para votar

y si bien no comparte los argumentos de Morena, afirman que si la campaña institucional puede generar suspicacias o entorpecer el proceso, han optado por mejor cancelarla. La campaña inició el 18 de enero y se impugnó cinco días más tarde por los morenistas.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias