Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

IEPC extiende plazo para la aprobación de nuevos partidos

IEPC extiende plazo para la aprobación de nuevos partidos

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la intención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) era culminar la aprobación o negativa de nuevos partidos políticos en Jalisco hacia julio, para que las decisiones tomadas entraran en vigor al siguiente mes, el plazo fue extendido hasta el próximo 18 de septiembre.

En sesión virtual, consejeros del organismo y representantes de partidos políticos acordaron la extensión para afianzar el proceso de fiscalización de los ingresos y egresos derivados de los informes financieros mensuales presentados por las agrupaciones que aspiran obtener registro.

Esto luego de que Hagamos y Somos un Bosque comparecieran en días pasados para aclarar observaciones realizadas por el IEPC.

Trasladando la fórmula original que era concluir en junio para tener efectos en julio, estamos concluyendo en septiembre para que tenga efectos en octubre, a partir del primero de octubre y ese acuerdo se tomará en el acuerdo de registro” que se votará en la sesión del 18 de septiembre”, indicó Guillermo Alcaraz Cross, presidente del organismo electoral.

Durante la reunión también se aprobó designar a la Dirección de Informática como la instancia interna responsable para coordinar las labores del Programa de Resultados Electorales Preliminares  para el proceso electoral concurrente 2020-2021, conforme a lo dispuesto en el numeral 338, párrafo 3 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Comentarios

Hemeroteca