Select Page

IEPC solicita apoyo para localizar paquetes electorales en la Costa Sur

IEPC solicita apoyo para localizar paquetes electorales en la Costa Sur

Guadalajara, Jalisco.- Guillermo Alcaraz Cros, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que ya se solicitó apoyo al Instituto Nacional Electoral y las autoridades estatales y federales para localizar los 14 paquetes electorales que fueron sustraídos por el crimen organizado en la región Costa Sur de Jalisco.

De acuerdo con el organismo electoral, durante la jornada de ayer domingo, grupos de la delincuencia organizada robaron paquetes electorales de las casillas instaladas en cinco municipios, mientras que otros fueron abandonados por los funcionarios de mesa de casilla ante las amenazas que recibieron.

Los municipios afectados son Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cihuatlán, Unión de Tula y La Huerta, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene amplia hegemonía.

De acuerdo con Alcaraz Acros, fue en La Huerta donde se detectó el caso más grave de violencia electoral, ya que “nos quedamos sin Consejo Municipal. Hasta ese grado ha llegado el embate de quienes pretenden concluir de una manera pésima esto que, hasta hace unas pocas horas era una fiesta de la democracia”.

También te recomendamos:

En Costa Sur, roban paquetes electorales y amenazan a funcionarios

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca