Ignora Lemus a colonos de Jardines del Country que defienden presa del Ávila Camacho

Publicado el

Josefina Real

09 de septiembre de 2022.- Vecinos de Jardines del Country llevan cuatro años de resistencia contra la empresa Grupo Administrador Preciado y contra diversas autoridades, sobre todo del ayuntamiento de Guadalajara para tratar de detener de manera definitiva un desarrollo de departamentos.

La lucha inició en el 2018, desde entonces, los colonos han invertido tiempo, esfuerzo y 700 mil pesos en procesos legales.

Por si fuera poco, el presidente de los colonos, Jorge Armando Gómez Sánchez, informó que directivos de la constructora le han fincado cuatro denuncias penales y también ha recibido amenazas de muerte.

La demanda vecinal al alcalde, Pablo Lemus Navarro, es que aplique el juicio de nulidad de dos licencias de construcción que hay en la presa de Zoquipan que contiene al río Atemajac.

Gómez Sánchez, ha intentado, desde enero de este año a la fecha tener una entrevista con el presidente municipal para exponerle las supuestas ilegalidades, irregularidades y los riesgos para los más de 12 mil personas que habitan la colonia.

Solo quieren saber cuál es la postura del gobierno municipal para con los colonos.

En actividades públicas del alcalde, el presidente de colonos se ha hecho presente para entregarle por escrito una relatoría de la problemática que enfrentan y pedirle que vaya a la colonia o que lo reciba en su despacho.

“No me dice que no, me dice que me ponga de acuerdo con su brazo derecho que es un tal Ricardo, no recuerdo su apellido. Ricardo me da su tarjeta y resulta que el teléfono en la tarjeta es de la presidencia, llamas a presidencia y que no lo conocen y luego te dan un correo electrónico que nadie responde. No sé si están jugando con uno o no sé qué es lo que pasa”.

El desarrollo se construye junto a la presa que llega a convertirse en un cuerpo de agua al borde del parque Ávila Camacho.

La presa fue nominada monumento histórico en 1841 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“A raíz de la demanda que metí en contra de esta constructora, ellos me interpusieron cuatro demandas penales; ya nada me asusta”.

¿Quién es el propietario de Grupo Administrador Preciado?, se le pregunta.

-Tengo mis dudas, porque puede ser una persona políticamente muy alta, pero aún no lo compruebo. Unos me dicen que sí y otros que no, pero yo pienso que sí es una persona de muy alto poder político porque les limpiaron el vaso regulador para que pudieran construir, eso por un lado, por otro lado, la directora del INAH, también les dio finalmente el aval a ellos, y la directora del INAH trabajó en un alto puesto en Zapopan con el presidente municipal que ahora está en Guadalajara (Pablo Lemus Navarro).

(Foto: Iván de León, UdeGTV)

En la misma categoria

Otras Noticias