24 de junio de 2022.- Imágenes fuertes que ya dieron la vuelta al mundo, muestran cómo al menos cien migrantes de un grupo de dos mil africanos, tumban la valla de la frontera entre Marruecos para cruzar a Melilla, España.

El saldo fue de 18 migrante muertos y decenas de heridos, cuyos cuerpos quedaron amontonados en espera de ayuda, mientras que otros festejaban su ingreso a esa ciudad.

“Trece inmigrantes irregulares que resultaron heridos durante el asalto a la ciudad de Melilla murieron por la noche a consecuencia de sus graves heridas”, informaron autoridades de la provincia de Nador, al norte de Marruecos, cantidad que se une a los cinco que perdieron la vida al instante de cruzar.

Había otras 76 personas heridas, 13 graves. Además de 140 policías heridos, cinco de ellos en estado grave, quienes intentaron evitar el asalto a la valla con tiros de goma.

La Delegación del Gobierno de Melilla ha informó que “un grupo de unos 500 subsaharianos ‘perfectamente organizado y violento’ ha forzado a las 8.40 horas el paso fronterizo del Barrio Chino. En el cercano monte Gurugú había dos mil migrantes y, finalmente, lograron acceder a la ciudad española 133”.

Por el lado de España, el incidente dejó al menos 49 agentes de la Guardia Civil y 57 migrantes heridos.

Comentarios