Imparable violencia en la ZMG, se registran cinco homicidios

Publicado el

La violencia está imparable en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En las últimas ocho horas, se han registrado cinco homicidios y al menos cuatro lesionados.

El primer hecho criminal fue reportado a la policía municipal de Tlaquepaque, la noche de ayer alrededor de las 23:15 horas, en el cruce de las calles Manzano y Camino Real a Colima, en la colonia Real.

Vecinos reportaron al número de emergencias 911 que un vehículo se estaba incendiando en la zona, por lo que bomberos municipales acudieron al lugar para sofocar el fuego, cuando en el interior de la cajuela encontraron el cuerpo de un hombre.

El segundo hecho fue alrededor de las 0:50 horas en la colonia Constitución, en Zapopan. Al llegar al sitio, los oficiales localizaron en el cruce de las calles Saúl Rodiles y Venustiano Carranza, a tres hombres lesionados y otro inconsciente, identificado como Jesús, de 23 años, quien presentaba una herida por arma punzocortante en la espalda y estómago.

Según detallaron los otros sujetos golpeados, los cuales estaban en estado de salud estable, estaban consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública cuando varios sujetos se les acercaron y los agredieron, posteriormente huyeron.

El tercer caso ocurrió aproximadamente a las 2:30 horas de este lunes, en el cruce de las calles Chapala y Amatitán, en la colonia Jalisco de Tonalá; residentes escucharon al menos tres balazos, salieron y observaron a un hombre baleado, al llegar los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso.

El último hecho fue reportado a la Comisaría de la Policía de Guadalajara alrededor de las 7:30 horas en la intersección de Lope de Vega y avenida Inglaterra, en la colonia Arcos Zapopan, donde informaron sobre un bulto sospechoso.

Al llegar los gendarmes encontraron varias bolsas de plásticos en color negro, desde donde sobresalía la extremidad de una persona, hasta el momento no se han dado mayores datos del sexo y media filiación de la víctima.

El último caso ocurrió en un cana pluvial sobre la calle de Nardo al cruce con la calle de Ópalo en la colonia La Huizachera en el municipio de El Salto, donde fueron localizados dos hombres con visibles huellas de tortura, uno ya se encontraba sin vida.

El herido pudo decir a las autoridades que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con personas que no conocían bien en un lugar por el Periférico sur donde fueron agredidos para después abandonarlos donde fueron encontrados esta mañana.

La persona sin vida presentó además de golpes una herida que por el momento no se ha determinado si fue hecha con un cuchillo o un arma de fuego.

- Advertisement -

En la misma categoria

Filosofando: Las universidades, ruedas de molino

Sábado 04 de febrero de 2023.- La figura con la que se alude al...

Encabezará CRT Junta de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco

Sábado 04 de febrero de 2023.- Preocupado y ocupado en temas de sustentabilidad y...

Surge Policía Industrial de El Salto para combatir acecho del crimen organizado

Sábado 04 de febrero de 2023.- Inició operaciones lo que será la nueva Policía...

Otras Noticias

Filosofando: Las universidades, ruedas de molino

Sábado 04 de febrero de 2023.- La figura con la que se alude al...

Encabezará CRT Junta de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco

Sábado 04 de febrero de 2023.- Preocupado y ocupado en temas de sustentabilidad y...