Guadalajara, Jalisco.- Los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez fueron privados de la libertad por sujetos armados, ante la presencia de la Policía de Tonalá, según denunciaron sus familiares en la carpeta de investigación 18276/2021.
De acuerdo con información del diario Mural, las víctimas se hallaban en su domicilio, ubicado en Zalatitán, dentro del municipio tonalteca, cuando un comando armado arribó, llevándoselos por la fuerza. Esto el pasado 15 de marzo.
“Empezaron a llegar todos, los fulanos, los policías, nos rodearon la casa, y nosotros pide y pide ayuda al 911, a la Guardia Nacional, todo el apoyo se nos negó”, narró un testigo, familiares de los hermanos Covarrubias Martínez, a la citada fuente.
Posteriormente, los civiles amenazaron con rafaguear la vivienda y, a la par, lograron derribar el portón de la casa, hasta ingresar al cuarto en el que los ahora desaparecidos se encontraban, llevándoselos consigo.
Desde entonces la familia no ha sabido nada de José de Jesús y Abraham.
José de Jesús, de 21 años, era estudiante de la carrera de Ingeniería en Energía, y Abraham, de 20 años, era aspirante a la licenciatura de Derecho. En ambos casos en la Universidad de Guadalajara.
Por si fuera poco, la familia abandonó la vivienda por miedo a otro ataque.
Había policías de Tonalá presentes cuando los hermanos José de Jesús Covarrubias Martínez y Abraham Covarrubias Martínez fueron sacados, por hombres armados, de su casa en Zalatitán, Tonalá, el 15 de marzo, acusa la familia. https://t.co/9vhnjrz0xQ pic.twitter.com/lI25jgU7yr
— Tania Casillas (@Tancasillas) May 14, 2021
Aseguran vehículo usado en el caso de los hermanos González Moreno