Select Page

Impostergable, el regreso a clases en Jalisco: Alfaro

Impostergable, el regreso a clases en Jalisco: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Aunque Jalisco y el país en general enfrentan una tercera ola de contagios de Covid-19, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, consideró que el regreso a clases presenciales es impostergable, luego de que éstas se suspendieran hace más de 15 meses, cuando se registró el primer brote a nivel mundial.

En conferencia de prensa, Alfaro Ramírez explicó que sostuvo una reunión con Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, y reconoció que la máxima casa de estudios no dará marcha atrás en su plan por regresar a las aulas, situación que será vinculante para el resto de niveles escolares que dependen de las áreas públicas.

Alfaro Ramírez manifestó que, más que preocupación, el rebrote epidemiológico ha provocado la búsqueda y ajuste de protocolos para evitar contagios en el regreso a clases.

“Nos ocupa, más que preocuparnos, la misma agenda en el sentido de que entendemos los dos que no puede haber marcha atrás en la ruta para regresar a clases, que tenemos que hacer ajustes, garantizar protocolos eficaces, terminar de adecuar la infraestructura, nos faltan varios pasos pero entendemos los dos y la enorme mayoría de los actores sociales que el regreso a clases no puede postergarse”, declaró.

Y enfatizó: “lo que estamos haciendo es perfilando un ajuste en algunas medidas, reforzamiento de algunos protocolos y algunos acuerdos para definir cómo sí, esa es la premisa, hoy estamos en la postura de decir cómo sí regresamos a clases conforme a lo planeado”.

Apenas esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que no existen planes para echar atrás la vuelta a las aulas.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”, expuso el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

En este tenor, Alfaro Ramírez dijo que esperará a observar la propuesta que la Federación realizará en los próximos días sobre cómo debe ser el regreso a clases.

“Vamos a ver qué es lo que propone, pero nosotros lo que vamos a hacer es evaluar la siguiente semana la evolución de la pandemia y voy a pedir un reporte específico de la Secretaría de Educación y del Gabinete Social de cómo vamos con los preparativos, para hacer un corte, y la semana que entra mandar un mensaje de mucho mayor certidumbre a la familias de Jalisco”, puntualizó el gobernador.

También te recomendamos:

Sin impedimentos para el regreso presencial a clases: López Obrador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca