Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Impuestos de Walmart, para reactivación o becas para médicos

Impuestos de Walmart, para reactivación o becas para médicos

Ciudad de México.- Luego de que Walmart llegara a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria para liquidar una deuda de 8 mil millones de pesos por concepto de impuestos atrasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el dinero que paguen los grandes contribuyentes se utilizarán para la reactivación económica del país entre micro y pequeñas empresas o para la entrega de becas a médicos generales que busquen cursar una especialidad en el extranjero.

En conferencia de prensa matutina el mandatario recordó que actualmente hay 15 empresas que operan en territorio nacional y adeudan, en conjunto, alrededor de 50 mil millones de pesos.

Destacó que el gobierno federal ha destinado más de 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes universitarios de bajos recursos, lo que implica una inversión de 7 mil 500 millones de pesos al año.

Esta cifra, dijo, es cercana a los 8 mil millones de pesos que Walmart recientemente pagó en impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

“Con los 8 mil de Walmart se pagan las 300 mil becas de 2 mil 400 pesos a estudiantes de nivel superior, pero con ese mismo dinero alcanzaría para que en vez de 2 mil 400 pesos se elevara diez veces a 24 mil pesos, poco más de mil dólares por mes. Puede ser que sea más que eso, depende del país, pero estaríamos hablando de 10, de 15 mil millones para mandar a estudiar a 30 mil en especialidades que no tenemos”, explicó.

Agregó que los 30 mil becarios regresarían en 2024 a trabajar en hospitales públicos durante cierto tiempo retribuir al pueblo de México la inversión en su formación de estos estudiantes.

Indicó que el país ampliará la capacidad de enseñanza de especialidades médicas para 10 mil médicos generales.

“Vamos a aumentarla a 10 mil y 30 mil en el extranjero”, subrayó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo celebró que las corporaciones nacionales e internacionales han comenzado a ponerse al día con el pago de sus impuestos, por lo que mayo terminará con un aumento en la recaudación.

“Aun con la pandemia, aun con la parálisis económica, la gente está cumpliendo y les agradecemos mucho. Yo le digo a veces a los empresarios: ‘no hace falta la filantropía. Si lo quieren hacer, qué bueno que se piense en lo humanitario. Pero el empresario es fundamental si invierte, si crea empleos y si paga sus impuestos. Con eso”, puntualizó.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca