Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Impugnará Maldonado convocatoria electoral exclusiva para mujeres

Impugnará Maldonado convocatoria electoral exclusiva para mujeres

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el Congreso de Jalisco aprobara una convocatoria electoral extraordinaria para San Pedro Tlaquepaque ─tras la nulidad de comicios que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación─, Alberto Maldonado Chavarín, quien se aprestaba nuevamente a competir por la alcaldía del municipio, adelantó que acudirá a las instancias legales correspondientes para apelar la decisión.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el integrante del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que la decisión del Congreso local, conformado en su mayoría por diputados de Movimiento Ciudadano, evidencia el “miedo” del partido naranja ante las elecciones extraordinarias.

Maldonado Chavarín consideró que “lo que acaba de ocurrir en el Congreso el día de hoy es una evidencia clara del miedo que nos tienen de que estemos en la boleta”.

“La aberración jurídica que se aprobó hoy, es claramente violatoria de nuestros derechos constitucionales, consagrados en la Ley Suprema de México. Así lo haremos valer en las instancias jurídicas que correspondan y, de nueva cuenta, saldremos adelante, porque la voluntad del pueblo debe permanecer”, apuntó.

Finalmente, advirtió que la dirigencia nacional de Morena y su equipo de abogados ya analizan la vía jurídica para tumbar la decisión del Congreso local.

“No permitiremos que nuestros derechos de votar y ser votados sean pisoteados. MC atenta contra la democracia en #Tlaquepaque. Lo que ocurrió en el @LegislativoJales una evidencia del miedo que nos tienen. Porque la voluntad del pueblo debe prevalecer, y así será en la elección”, escribió en Twitter.

También te recomendamos:

‘Cepillan’ de elección en Tlaquepaque a Maldonado; será para mujeres

 

Comentarios

Hemeroteca