Select Page

Impulsará Morena revocación de Enrique Alfaro

Impulsará Morena revocación de Enrique Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Alejandro Díaz Durán, aspirante a la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México, informó que su partido impulsará, una vez concluido el proceso electoral interno, la revocación de mandato del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

A decir del morenista, la meta del partido será la consecución de 300 mil firmas ciudadanas con el fin de dar por terminada la gestión de Alfaro Ramírez, ya que según la óptica de la agrupación el político de Movimiento Ciudadano ha hecho un mal trabajo.

“Jalisco va a ser el primer estado donde vamos a impulsar la revocación de mandato del gobernador, (en 2020) vamos a recabar las firmas suficientes, creo que son 240 mil, más o menos, pero vamos a juntar 300 mil firmas, más vale que sobren a que falten”, declaró a medios de comunicación.

Y aunque admitió que hay desunión entre legisladores jaliscienses de Morena, el también senador suplente consideró que convocar la revocación de mandato del mandatario estatal los unirá.

Sobre la pugna por el control del partido, ahondó Díaz Durán que Morena no tiene estructuras municipales y desde México quieren imponer más de dos mil representantes, por lo que él propone asambleas distritales legítimas y elecciones abiertas, pues además no hay padrón legítimo o confiable de afiliados.

Dijo también que no confía en la elegibilidad interna por lo que solicitó la intervención de organismos externos como la Universidad Nacional Autónoma de México o el Instituto Nacional Electoral.

“Ya sabemos que las encuestas que se hacen dentro de Morena son encuestas patito, no son confiables, son totalmente manipuladas, amañadas y solamente para imponer a condicionales de la nomenclatura”, apuntó.

Y agregó: “Lo que está en juego no es la dirigencia nacional de Morena, no nos confundamos, lo que está en juego es que de seguir así Morena perdiendo votos como los está perdiendo, este año perdió tres millones de votos en seis elecciones estatales, ha caído 20 puntos en preferencias electorales; de seguir así imponiendo candidatos con encuestas patito y manteniendo cerrada la afiliación y manteniendo al margen de las decisiones a la gente, Morena puede llevar a la derrota a la cuarta transformación en el 2021”.

Anunció que el 23 y 24 de noviembre convocarán en la ciudad de México a un Congreso Nacional Legítimo “paralelo al congreso patito de Morena”.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir