Ciudad de México.-Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que seguirá impulsando mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector educativo y en el sistema de pensiones.
Durante una reunión con integrantes de la organización SNTE Joven, Sección 35, en la Región Lagunera, el dirigente anunció que insistirá en la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007 y en el incremento del número de Unidades de Medida y Actualización (UMA) como tope salarial en las jubilaciones.
Cepeda Salas también informó que se revisará la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, con el objetivo de modificar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), señalada por generar dificultades para los docentes.
El líder sindical llamó a las nuevas generaciones del magisterio a continuar con su participación en la transformación de México y del sistema educativo. Además, recordó que el SNTE, como actor social, tiene la responsabilidad de respaldar los programas del gobierno dirigidos a reducir la pobreza, la desigualdad y a promover el bienestar.
En su papel de senador, Cepeda explicó recientes reformas constitucionales, entre ellas la elección de jueces, la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el regreso de las empresas de energía al control público.
El encuentro se enmarcó dentro de los esfuerzos del SNTE por mantener comunicación con sus agremiados y abordar temas que afectan a los trabajadores de la educación.