Select Page

Imputan a Cotero Bernal por caso de cadáveres en tráileres refrigerados

Imputan a Cotero Bernal por caso de cadáveres en tráileres refrigerados

Guadalajara, Jalisco. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción imputó, por abuso de autoridad, a Luis Octavio Cotero Bernal, exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por su participación en el caso de tráileres refrigerados, que a través de la zona metropolitana de Guadalajara resguardaron cientos de cadáveres.

En la audiencia, celebrada el lunes, la corporación estatal presentó datos de prueba para que el juzgador 15 de lo Penal optara por vincular a Cotero Bernal como uno de los responsables de autorizar y almacenar los cuerpos no reclamados o no identificados. Ello sin ahondar en la responsabilidad de la propia Fiscalía del Estado de Jalisco.

A decir de Alfonso Partida Caballero, abogado y académico de la Universidad de Guadalajara ─quien ha sostenido la inocencia de Cotero Bernal en el caso─, a pesar de la imputación, la Fiscalía Anticorrupción no logró sus acusaciones e incluso presentó datos de prueba falsos.

“Lo único que están haciendo es que se están haciendo tontos al imputar en este caso ,que esa es la imputación , señalar a una persona con datos de prueba y pruebas falsas para taparle a los verdaderos culpables. Entonces ahí no quisieron decirlo, pero nosotros tenemos la prueba fehaciente de quien firmó ese convenio”, indicó al medio Radar Sonoro.

Trascendió que la audiencia de Cotero Bernal duró alrededor de cinco horas y su futuro legal decidirá el próximo 15 de setiembre.

Partida Caballero recordó al respecto que están directamente involucrados, en la firma del convenio de resguardo de cadáveres, Eduardo Almaguer, extitular de la Fiscalía estatal, así como Rafael Castellanos y Marisela Gómez Cobos.

Otro partícipe sería Roberto López Lara, exsecretario de Gobierno del fallecido Aristóteles Sandoval. A pesar de ello, no hay ninguna imputación en su contra.

También te recomendamos:

Autoridades de Tlaquepaque, ciegos y sordos ante inundaciones

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca