Imputan a José Manuel “S” por el caso del asesinato del exgobernador Aristóteles

Publicado el

12 de abril de 20222.- Conocido como “Manu Vaquita”, José Manuel “S”, detenido el pasado domingo en la Ciudad de México, fue imputado por el delito de homicidio calificado y encubrimiento, por el caso del asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Él habría ordenado la limpieza del bar, es decir, borrado toda la evidencia del crimen, como manchas de sangre, quitar alfombras, videocámaras y vidrios, situación que dificultó la investigación del hecho aquella madrugada del 18 de diciembre de 2020 en el Bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde fue asesinado el exgobernador.

Fue el juez Luis Ignacio Ceja Arias quien le imputó estos delitos y después solicitaría la vinculación a proceso, aunque la defensa de José Manuel, pidió ampliación de 144 horas para ello, por lo cual la nueva audiencia será el próximo sábado a las 9:30 horas. Mientras él seguirá en prisión preventiva.

Después de ser detenido el pasado domingo en la Ciudad de México, una vez se cumplieron los protocolos, con el apoyo de la secretaría de Seguridad de Jalisco y la secretaría de Marina, José Manuel “S” fue trasladado al municipio de Puerto Vallarta en donde fue puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa, según un boletín informativo del Gobierno del Estado

 

Él habría ordenado deshacerse de toda evidencia

De acuerdo a información difundida por el sitio Web PrensaGlobla.com, son 13 testigos (de la discoteca La Santa y la mayoría del bar Distrito 5) los que señalan a José Manuel “S” de haberles dado órdenes directas de limpiar y destruir toda evidencia.

Él también habría dejado ingresar a los dos presuntos asesinos del exgobernador, a pesar de no contar con la vestimenta adecuada para el lugar y sin revisión, como lo marca el protocolo de seguridad, para detectar posible portación de armas.

La fiscal Yessica Guadalupe Alvarado Martínez argumentó que, si José Manuel “S” no hubiera permitido el que el hombre y la mujer, quienes aún tienen una orden de aprehensión pendiente, ingresaran al bar, no hubiera tenido lugar el asesinato.

Sin embargo, según los testigos, se les permitió el paso a pesar de ir vestidos con mezclilla, camisa informal y una sudadera gris en el caso de ella.

Después, cuando se escucharon las detonaciones, fue cuando José Manuel “S” habría dado la orden de limpiar la escena del crimen.

Después, presuntamente José Manuel “S” los convocó al área de la cocina, “se subió a la mesa del chef y les dijo ‘si les preguntan ustedes no saben nada, no limpiaron nada, solo escucharon un disparo, se agacharon y no vieron nada’. Posteriormente les dijo que se podían retirar”, según relata el sitio Web.

A la audiencia no acudieron familiares de ninguna de las partes, ni del acusado ni del exgobernador Jorge Aristóteles. Lorena Jassibe Arriaga, designó a Javier Alberto García González como su asesor jurídico. A José Manuel “S”, quien llegó con la misma ropa que llevaba cuando fue detenido, se le asignó el defensor de oficio Bruno Gilberto Peña Contreras.

En la misma categoria

Otras Noticias