Select Page

Imputan a policía estatal por violación equiparada y robo a negocio

Imputan a policía estatal por violación equiparada y robo a negocio

Guadalajara, Jalisco.-Un policía estatal, identificado como Cecilio N., fue detenido por la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres en razón de Género de la Fiscalía, tras determinar que podría estar relacionado en varios ataques sexuales a mujeres, así como robos a establecimientos.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del área de Detenidos, pero ante la presunción de la comisión de otros actos ilícitos, el agente ministerial de la Unidad antes citada indagó y recabó datos de prueba con los que solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación equiparada en agravio de una mujer y el robo del negocio en el que ella trabajaba, registrados el pasado 2 de agosto en la colonia Río Blanco, en Zapopan.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, Cecilio N., llegó al lugar y preguntó a su víctima por los precios de diversa mercancía, finalmente optó por comprar un artículo e intentó pagar con un billete en malas condiciones, por lo que la trabajadora se negó a recibirlo.

Fue entonces que el sujeto sacó una pistola y amagó a la mujer, a quien le exigió le entregara el dinero de la caja, además la obligó a entrar al baño del establecimiento junto con él, obligándola a desnudarse y posteriormente la agredió sexualmente.

Cecilio N., huyó con el dinero robado y advirtió a su víctima que no saliera hasta cinco minutos después de que se fuera. La afectada solicitó ayuda y luego denunció lo ocurrido.

Una vez cumplimentado el mandato judicial, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres en razón de Género lo llevó ante un juez en donde se le hizo de conocimiento los delitos que se le señalaban y se determinó que permaneciera en prisión preventiva oficiosa hasta que se realice la audiencia de vinculación el próximo 14 de agosto.

Además, las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía del Estado ya que se presume que Cecilio N., podría estar relacionado en otros hechos similares.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir