La asociación civil Nariz Roja inauguró su nueva casa, la cual tiene capacidad para albergar a 60 niños y adultos con cáncer con el fin de que tengan su tratamiento en Guadalajara, el equivalente a duplicar su alojamiento en el albergue, un aumento en la recepción de niños en la escuela y un mayor espacio en el comedor.

La escuela, la cual está avalada por la Secretaría de Educación Pública, tiene ya 24 niños inscritos, la cual les permite a los pacientes no hacer a un lado su educación básica a causa de su tratamiento.

Para lograrlo, necesitaron 12 millones de pesos resultado de campañas de fondeo en los últimos tres años. Su director Alejandro Barbosa, expresó en rueda de prensa de la inauguración que la nueva casa tiene espacios más amplios para la sana distancia debido al Covid-19, además de que podrá recibir a personas en silla de ruedas y que requieran tratamientos menores, puesto que tienen un área de atención médica.

Serán nueve las personas encargadas de atender a los pacientes en las nuevas instalaciones, y las dos casas que usaban hasta hoy podrán ser vendidas y obtener fondos para la asociación, o remodeladas para ampliar los servicios de hospedaje para adultos y comedor.

Lanzan campaña debido al desabasto de medicamentos

Frente al desabasto de medicamentos para el cáncer, Nariz Roja ha acudido a los tribunales para garantizar el derechos de los pacientes, adultos y niños a ser tratados contra la enfermedad, logrando así el fallo a favor de 76 pacientes.

Además, lanzaron una nueva campaña llamada Milagro, cuyo objetivo es conseguir cinco millones de pesos al 24 de diciembre para comprar medicinas y donarlas.

En lo que va del año, ya son 303 las personas que han apoyado constantemente en Jalisco, así como de otras entidades. Hasta el momento han reunido 5.2 millones de pesos en donaciones, de los cuales cerca de la mitad los entregaron en especie a los Hospitales Civiles de Guadalajara a principios del año.

Si deseas donar, puedes consultar sus redes sociales oficiales.

Con información de NTR

Comentarios