Select Page

Inaugurarán hospitales abandonados por administraciones federales

Inaugurarán hospitales abandonados por administraciones federales

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en los próximos días serán inaugurados hospitales que anteriores administraciones federales abandonaron en su etapa de construcción.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal explicó que el hospital más próximo a operar será el de Tlaxiaco, Oaxaca, en la mixteca, mismo que comenzó su construcción en 2011, cuando aún gobernada Felipe Calderón Hinojosa.

Al respecto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, detalló que se prevé que el nuevo nosocomio se una con el Hospital Rural de Tlaxiaco, para laborar en una misma sede.

El director del IMSS especificó que esto no impedirá el servicio de Consulta Externa, por el contrario, se aumentará el número de consultorios. El Hospital de Especialidades de Tlaxiaco contará con ocho especialidades, de esta forma, además de las especialidades troncales de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría y Gineco Obstetricia, se añadirán las de Cardiología, Odontología, Nutrición y Psicología.

López Obrador prometió también que este martes dará a conocer una lista de todos los sitios que comenzarán a operar próximamente.

“En estos días vamos a abrir hospitales que se están terminando, ya se abrió un hospital que tenía tiempo sin operar en Yucatán, en Tekax. Fuimos hace como tres meses a una gira a Chiapas, al municipio de Amatán y nos llevaron a ver un hospital abandonado, llevaba como ocho años, diez años, ya se rehabilitó y está a punto de dar servicio”, abundó.

“Nuestro objetivo es que el primero de diciembre de este año va a haber un sistema de salud pública totalmente distinto, eficiente y con medicamentos, atención médica de calidad y gratuito porque eso también es muy importante, la gratuidad; nada de cuotas de recuperación o cobrar. El propósito es que se garantice el derecho a la salud a quienes no tienen seguridad social”, concluyó.

También te recomendamos:

Culpa López Obrador a intermediarios por crisis de salud

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir