Select Page

Incendio en Notre Dame: estructura está a salvo

Incendio en Notre Dame: estructura está a salvo

París, Francia.-Los bomberos que combaten el fuego en la catedral de Notre Dame, en París, anunciaron que la estructura del emblemático sitio está a salvo.

En horas anteriores al anuncio─que comenzó alrededor de las 19:00 horas de la capital francesa─, el cuerpo de bomberos había expresado sus dudas sobre la preservación del edificio histórico.

En este sentido, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner había expresado sus dudas de que los bomberos pudieran salvar la estructura de la catedral. En unas declaraciones recogidas por el editor de la BBC, Jon Sopel, el ministro galo apuntaba su inseguridad al respecto.

André Finot, portavoz de la catedral también declaró “todo está siendo devorado por las llamas”; por lo que temía que no quedará nada de la estructura que comenzó su construcción en el siglo XII.

Al momento el incendio ha sido controlado y los daños se han centrado en la derrumbada aguja central del templo, añadida en el siglo XIX, y dos tercios del terjado se han derrumbado.

La última actualización de la información, recogida alrededor de las 23:30 (hora local), apuntan a que las dos torres del monumento “han resistido” a pesar de que el interior del atrio “está destrozado” y el techo ha caído completamente.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir