Select Page

Incendio en recicladora en Tonalá

Incendio en recicladora en Tonalá

En la tarde de hoy, ocurrió un incendio en una recicladora en el municipio de Tonalá, provocando una gran movilización de bomberos de distintos municipios de acuerdo con Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UPECBJ).

Bomberos del municipio arribaron al lugar en el cruce San Nicolás y Arroyo de Enmedio, en Santa Paula, Tonalá, y se encontraron con que el incendio ya se había propagado en una extensión de 50 por 50 metros, por lo que le pidieron apoyo a la UPECBJ y las corporaciones de los municipios alrededor a el, entre ellos El Salto, Guadalajara y Zapopan.

Los vecinos de la zona se retiraron por su propia voluntad al ver el tamaño del incendio, el cual provocó que parte de la estructura colapsara.

Debido a la cantidad de material combustible en el lugar, las labores de extinción del fuego se extendieron, generando que los bomberos pasaran a labores de enfriamiento con el fin de evitar que los lugares ya sofocados volvieran a prenderse.

No se han reportado personas lesionadas hasta el momento.

Según Roldán Guerrero, una hipótesis sobre el inicio del fuego es que estaban realizando oxicortes. Añadió que continúan trabajando coordinadamente con las unidades municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que algunos elementos han tomado descansos debido a que que la labor ha resultado complicada ya que el calor no les está favoreciendo, pero continúan trabajando.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir