Incrementan cantidad de “toritos” en la metrópoli

Guadalajara, Jalisco.- Con motivo de las festividades decembrinas, el operativo Salvando Vidas tiene cuatro módulos ─conocidos como “toritos”─ más que el año pasado, según informó Guadalupe Rito Camarena, directora operativa de la Policía Vial.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal explicó que dicho despliegue funciona de manera ininterrumpida durante las 24 horas, desde el pasado 2 de diciembre. Cuatro módulos son diurnos y el resto opera de noche.

La funcionaria estatal destacó que si bien hay más sancionados en la noche, en el otro turno documentan entre cuatro o cinco casos al día de conductores que decidieron mezclar el volante y el consumo de alcohol.

No obstante, la presencia de algunos “toritos” durante el día ha molestado a algunos conductores, quienes aseguran que sólo “entorpecen el tráfico”, sobre todo por la ubicación en que son colocados.

Ayer, por ejemplo, usuarios de redes sociales expresaron su molestia por la presencia del operativo en dos puntos de alta carga vehicular, como Mariano Otero y González Gallo.

No obstante, hasta el momento ─del 2 de diciembre a la fecha─ 436 personas han sido enviadas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) por conducir con niveles de alcohol en el organismo no permitidos. En comparación, en el mismo periodo de 2018 fueron 354.

Rito Camarena también destacó que el citado periodo se han impuesto 167 multas por conducir en estado de ebriedad. El monto de las mismas varia según el nivel de alcohol detectado.

El operativo navideño de Salvando Vidas, en la que participan 273 elementos de la dependencia estatal, continuará hasta el 6 de enero.

Salir de la versión móvil