Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Incrementan seguridad en límites Jalisco-Zacatecas

Incrementan seguridad en límites Jalisco-Zacatecas

Debido a la violencia que se ha suscitado en los límites entre Jalisco y Zacatecas, y en la que los policías han sido víctimas directas, dio inicio un operativo de seguridad entre el gobierno estatal y autoridades federales.

En el operativo participa la Secretaría de Seguridad, Fiscalía Jalisco, Fiscalía Federal, el Ejército y la Guardia Nacional, y tiene como objetivo redoblar la seguridad en municipios limítrofes de Jalisco, como Mezquitic, Huejucar, Huejuquilla El Alto, Colotlán, entre otros.

El secretario de Seguridad Juan Bosco Agustín Pacheco confirmó que el operativo se realiza en respuesta a los acuerdos tomados en la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, en coordinación con las instancias federales, estatales y municipales.

“Se acordó reforzar los límites con ambos estados, desde luego en solidaridad con nuestros compañeros de Zacatecas, y desde luego también para fin que la ciudadanía del Estado de Jalisco se sienta segura y tranquila.

Bosco Pacheco comentó que la vigilancia se lleva a cabo en los municipios de Colotlán, Mezquitic y Huejuquilla, entre otros, para garantizar la seguridad de las y los jaliscienses.

A inicio del mes de noviembre, 8 policías del estado fueron desarmados y desojados de sus patrullas, por al menos 50 sujetos que los emboscaron en los límites de Huejuquilla el Alto con Valparaíso. Una patrulla quedó inservible al ser tiroteada y la otra se la llevaron aunque después la abandonaron. Las armas cortas, largas, y otra de apoyo que llevaban en las unidades quedaron en manos del grupo armado, presumiblemente oriundo de Zacatecas.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca