Florida, Estados Unidos.-El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se encontraba a salvo tras un incidente violento registrado cerca de su campo de golf, aunque aún se desconocían los detalles precisos del suceso. Trump emitió un comunicado en el que afirmó:
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a circular, quiero que sepas esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”. Además, reafirmó su compromiso de continuar su campaña presidencial, declarando: “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó que estaba investigando el hecho como un posible intento de asesinato. Hasta el momento, un sospechoso fue arrestado cerca del campo de golf donde Trump se encontraba. La policía informó que el detenido portaba un rifle AK-47 con mira telescópica, presuntamente con la intención de atacar al ex presidente.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas (17:30 GMT), cuando agentes del Servicio Secreto divisaron a un hombre con un rifle cerca de la valla que rodea el campo de golf propiedad de Trump. El individuo, que se encontraba a una distancia de entre 300 y 500 metros del ex mandatario, fue visto escondido entre unos arbustos.
Al ser descubierto, el sospechoso intentó huir en una camioneta negra, cuya matrícula fue fotografiada por un testigo. Gracias a esta información, las autoridades lograron detener al sospechoso poco después en una carretera cercana.
Hasta el momento, la identidad del detenido no ha sido revelada por las autoridades, mientras la investigación sigue en curso.
#BREAKING : The FBI has just announced that they have responded to West Palm Beach, Florida, and are investigating what appears to be an attempted assassination of former President Trump.#Trump #GunShot #Shooting #WestPalmBeach #Gunfire #DonaldTrump #GolfClub… pic.twitter.com/hoWH6G65tU
— upuknews (@upuknews1) September 15, 2024