Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Indagan posible fuga de Cruces Mada, exsecretario de Salud

Indagan posible fuga de Cruces Mada, exsecretario de Salud

Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco indaga si Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud que es investigado por  el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, aún permanece en el país, puesto que se ha ausentado dos veces de su audiencia de formulación de imputación.

En ambas ocasiones, el exfuncionario estatal ha argumentado problemas de salud, y su abogado ha mostrado presuntos comprobantes médicos, incluso incitando a las autoridades a comprobar la veracidad de los dichos de su cliente.

En contra de Cruces Mada pesan al menos 13 investigaciones por un daño al erario que alcanzaría los 605 millines de pesos.

Gerardo de la Cruz Tovar, fiscal Anticorrupción, dijo a El Universal que desde que Cruces Mada no se presentó a la audiencia de imputación el pasado 31 de octubre comenzaron las sospechas; en esa ocasión la defensa del exsecretario señaló que había enfermado debido al estrés.

El juez reprogramó la cita para este lunes, pero Cruces Mada volvió a faltar y su defensa presentó una licencia expedida por el ISSSTE en la que se le otorga permiso para no asistir al trabajo del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Ante esta situación, antes de agendar una nueva fecha para la audiencia, el juez facultó al Ministerio Público para que solicite una orden de presentación o incluso de aprehensión.

De la Cruz Tovar reconoció que el riesgo de fuga del exfuncionario es latente, por lo que se investiga si realmente ha estado enfermo y si acudió a un hospital, como lo argumentó la defensa.

Por su parte, Cruces Mada envío a la Fiscalía Anticorrupción una constancia laboral que lo acredita como empleado del hospital Valentín Gómez Farías con un sueldo mensual de 16 mil 240 pesos.

 

Con información de El Universal.

Comentarios

Hemeroteca