Select Page

Indigna asesinato de 2 sacerdotes en Chihuahua, sicarios se llevan sus cuerpos

Indigna asesinato de 2 sacerdotes en Chihuahua, sicarios se llevan sus cuerpos

21 de junio de 2022.- Hombres armados irrumpieron en un templo católico en busca de un individuo que huía de ellos y hasta ese punto llegaron para matarlo. Ahí se encontraban dos sacerdotes jesuitas a quienes también asesinaron y además se llevaron sus cuerpos, según denuncia la propia congregación.

El hecho sucedió ayer alrededor de las 18:00 horas en el templo de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, en Chihuahua, donde fueron ultimados los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

La Compañía de Jesús emitió un comunicado por la noche condenando los asesinatos y aseguró que los cuerpos de los clérigos “fueron sustraídos del templo por personas armadas”.

Pidieron el esclarecimiento, la recuperación de los cuerpos, la protección al personal de su congregación y aseguraron que no callarán ante la violencia que se vive en todo el país, un llamado al que se unió la congregación global de Jesuitas que pide un alto a la violencia.

Esta mañana también la Conferencia del Episcopado Mexicano exigió una pronta investigación y protección para la comunidad católica de México.

“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”.

 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, justificó que en esa zona de Chihuahua, hay “bastante” presencia de la delincuencia organizada e indicó que ya hay información sobre los asesinos.

“Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacía adelante, por Temoris, por Chínipas; es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca