Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

“Indignante”, anular elección en Tlaquepaque: Movimiento Ciudadano

“Indignante”, anular elección en Tlaquepaque: Movimiento Ciudadano

Guadalajara, Jalisco.- Tras darse a conocer la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Movimiento Ciudadano (MC) la calificó de “absurda e indignante”, toda vez que su bancada deberá volver a buscar el triunfo que había obtenido por un estrecho margen en la figura de Mirna Citlalli Amaya.

“En Movimiento Ciudadano rechazamos enérgicamente la arbitraria anulación de la elección del municipio de San Pedro Tlaquepaque por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso el partido naranja en un posicionamiento oficial.

A decir de MC, los argumentos del TEPJF fueron “vagos y genéricos” y la decisión violenta la voluntad de los habitantes de la Villa Alfarera, que “clara y mayoritariamente, eligieron a Citlalli Amaya como presidenta municipal”.

Lo anterior a pesar de que la elección se dirimió con alrededor de 2 puntos porcentuales de diferencia, obligando al recuento de votos.

“Movimiento Ciudadano hizo una campaña ejemplar y la victoria de Citlalli Amaya en las urnas fue limpia. Las injerencias de terceros no son motivo para invalidar la voluntad ciudadana, que se expresó de manera contundente y libre”, abundó el partido.

En este tenor, la coordinaciones estatal y federal del grupo naranja, manifestaron su respaldo a Amaya y aseguraron que se “reorganizarán” para refrendar el triunfo.

“A Citlalli Amaya y a todo su equipo de trabajo, así como a las personas de Tlaquepaque, les manifestamos toda nuestra solidaridad y compromiso. No están solas.

“A partir de este momento, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, se reorganizarán para refrendar el triunfo electoral en Tlaquepaque”, puntualiza el documento.

También te recomendamos:

Calla Sandoval Íñiguez tras anularse elección en Tlaquepaque

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca