Industria médica mexicana se alista para operar el mercado global

Foto: Redes sociales

Viernes 2 de mayo de 2025.- Se estima que el mercado global de dispositivos médicos alcanzará un valor superior a los 886 mil millones para 2032, el año pasado cerró con 518 mil millones de dólares, en ese sentido, industriales del ramo en México buscaran capitalizar su posición estratégica para atraer inversión extranjera.

Actualmente, México el séptimo lugar a nivel mundial en producción de dispositivos médicos, con un valor cercano a los 18 mil millones de dólares y un crecimiento anual estimado de 6.9 por ciento.

A pesar de esta posición, el país depende en gran medida de las importaciones, principalmente de Estados Unidos, que cubren el 83 por ciento de la demanda nacional, lo que refleja la necesidad de fortalecer la manufactura local.

Además, el presupuesto federal destinado a la adquisición de dispositivos médicos en 2025 se estima en 54 mil millones de pesos, lo que representa una reducción de ocho por ciento en comparación con el año anterior.

Ante los desafíos en el sistema de compras públicas, con licitaciones y adjudicaciones directas que han generado incertidumbre y desabasto en instituciones como el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, se realizará del 7 al 9 de mayo Medical Expo en su octava edición. Además de México, se contará con delegaciones de Alemania, España, Países Bajos, Taiwán, Pakistán, Guatemala, Colombia, Gran Bretaña y Argentina.

Salir de la versión móvil