Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que las empresas manufactureras y las agroindustrias serán las primeras en volver a operar en el estado, y que a más tardar el jueves presentará los detalles del plan estatal de reactivación de los sectores económicos y que las actividades volverán cumpliendo con protocolos y medidas de prevención.

Alfaro dijo que el plan incluye un calendario con fases que determinarán el cómo y cuándo volverán a operar los sectores de la economía estatal.

“No estamos tampoco descubriendo el hilo negro, se ha hablado de que por el mayor margen de supervisión de su operación se tiene que empezar por la industria, el sector secundario, y el sector primario también, la agroindustria y el campo; van a tener avances importantes. Lo que más va a tardar es el tema del turismo, paradójicamente uno de los sectores en los que vamos a tener más afectaciones económicas es de los que más tiempo van a tardar en poder reactivarse”.

El mandatario explicó que una parte del plan considera aplicar medidas especiales para madres y padres con hijos en edad escolar, ya que los menores permanecerán en casa para cerrar el ciclo escolar a distancia. Agregó que están analizando a las guarderías y el cuando volverán a operar. Aseguró que el plan tomó en cuenta las opiniones de todos los sectores involucrados.

Con información de El Informador

Comentarios