Select Page

Inegi contabilizará a las personas en situación de calle

Inegi contabilizará a las personas en situación de calle

Guadalajara, Jalisco.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) incluirá este año en el Censo de Población y Vivienda a las personas que viven en situación de calle en Jalisco.

Edgar Vielma Orozco, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, destacó ante medios de comunicación que uno de los propósitos del organismo es poder contabilizar a dicho sector de la población, e incluso ubicarlos geográficamente.

“Uno de los grandes retos de este censo es no solamente contarlos, sino incluso georreferenciar dónde los encontramos. Desde el censo pasado ya se contaban, pero ahora queremos saber dónde están de manera regular: bajo puentes, en parques, en coladeras, etcétera”, apuntó.

El nuevo ejercicio también permitirá tener un Inventario Nacional de Viviendas con una coordenada asignada para cada inmueble que hay en el territorio nacional. Cada casa tendrá un código único que la identificará, algo inédito en el país.

Vielma Orozco calificó el registro como “el santo grial del ordenamiento territorial”, pues le servirá a los municipios a desarrollar mejores planes parciales.

Comentarios

Hemeroteca