“Infamia”, el recorte presupuestal: Alianza Federalista

Publicado el

Nación-. Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista mostraron hoy estar en desacuerdo con el recorte del Presupuesto de Egresos 2021 para los estados, el cual fue avalado por los diputados, y lo tacharon de “infamia presupuestaria.”

A través de Twitter, la Alianza, la cual incluye a Enrique Alfaro de Jalisco, instó a la descentralización de recursos para reasignarlos “a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura”.

“Desde la Alianza Federalista nos seguimos pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura. Presupuesto Justo”, agregaron.

“Los integrantes de la AF manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de México, que consumaron de noche y con prisa la Infamia Presupuestaria 2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo”, afirmaron.

Diputados aprueban el Presupuesto 2021

Esta madrugada, con el voto de Morena, PT, PES y Partido Verde, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, con lo que se confirmó un recorte de 182 mil 937 millones de pesos para los estados y municipios al comparar este año con el 2021. Tampoco otorgaron más recursos solicitados por los mandatarios estatales, principalmente de la Alianza Federalista, con el fin de afrontar la crisis económica y la pandemia por Covid-19 el próximo año.

Por su parte, la Alianza Federalista le entregó el viernes pasado un documento a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con quienes sostuvieron una reunión, para resarcir lo anterior, y alegaron que la disminución del gasto es de aproximadamente 9%, y que ellos no están dispuestos a aceptar menos del 0.3%.

Según los gobernadores, los recortes al presupuesto se reflejan en: 75 mil millones menos para salud, seis mil 557 millones menos de Provisiones Salariales y Económicas, 62 mil 401 menos de Participaciones a Entidades y Municipios, ocho mil 802 millones menos de Aportaciones para Entidades y 30 mil 171 millones menos para Convenios.

Con información de El Informador

En la misma categoria

Otras Noticias