Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, confirmó este sábado la llegada del primer cargamento de ayuda humanitaria al país.
¡Atención Venezuela!
Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil.
¡Esto es un gran logro, Venezuela!
¡Seguimos! #23FAvalanchaHumanitaria
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019
La primera carga , integrada por varios camiones, ingresó a través del paso fronterizo con Brasil, y está compuesta por lotes de alimentos, productos de higiene y medicinas, según anunció a medios locales Miguel Pizarro, colaborador de Guaidó.
Son “camiones venezolanos, conducidos por venezolanos, acompañados por venezolanos, para buscar llegar hasta el punto de la frontera y encontrarse del otro lado desde los pueblos fronterizos con hermanos venezolanos”, apuntó Pizarro.
Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro dio la orden de mantener cerrados los diversos entronques fronterizos de Venezuela, argumentando que su país no atraviesa por una crisis humanitaria.
En la víspera, los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; y de Paraguay, Mario Benítez; dieron la orden de la salida de 14 camiones de ayuda humanitaria que buscará ingresar por la frontera con Colombia.
¡Atención Venezuela!
Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano.
El régimen usurpador está impidiendo su paso.
No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad.
#23FAvalanchaHumanitaria pic.twitter.com/PBFJnRnaJm
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019
Además de esto, algunos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana─órgano militar de Maduro─han desertado sus filas, reconociendo a Guaidó como mandamás de Venezuela.