Select Page

Inhabilitarían a Lemus; él dice que no le importa

Inhabilitarían a Lemus; él dice que no le importa

Guadalajara, Jalisco-. La Comisión de Gobernación del Congreso local aprobó ayer inhabilitar por 15 días sin goce de sueldo a Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, por no pagar un laudo.

Debido a que el asunto aún no pasa por el pleno legislativo, la sanción quedaría pendiente hasta el siguiente año.

Elizabeth Alcaraz Virgen, presidenta de la comisión, argumentó que el laudo no ha podido ser pagado debido a que el municipio se quedó sin presupuesto asignado para el rubro.

Por su parte, Lemus aseguró que no pagará el laudo, cuyo valor es de 2.2 millones de pesos, a pesar de la inhabilitación, la cual también se le aplicaría al síndico Rafael Martínez Ramírez.

“Me tiene sin cuidado que me sancionen. No le vamos a pagar a un aviador y dobletero. Prefiero gastar ese dinero para hacer más calles en las colonias más pobres de Zapopan”, sentenció.

Según el Ayuntamiento, el demandante entró a trabajar el 16 de diciembre de 2009 a la administración municipal y 15 días después, con el cambio de gobierno municipal, se quejó de que lo habían despedido injustificadamente.

En agosto de 2011 ganó una demanda por despido injustificado y fue reinstalado, pero volvió a presentar una demanda y en 2016 un tribunal ordenó su reinstalación. Cobra más de 22 mil pesos al mes desde entonces, pero no hay constancia de que asista a su trabajo en los registros de recursos humanos.

El ayuntamiento detalló que el demandante trabajaba al mismo tiempo en la Secretaría de Educación.

Con información de NTR

Comentarios

Hemeroteca