Select Page

Inicia 1 de julio recolección de firmas contra María Elena Limón

Inicia 1 de julio recolección de firmas contra María Elena Limón

Guadalajara, Jalisco.-A partir del 1 de julio, tras la reanudación de términos procesales, se iniciará la petición de firmas para revocar de su mandato a María Elena Limón, alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, según informó el empresario Hugo Villavicencio Gallardo, quien promueve la causa.

Entrevistado por medios de comunicación, tras dar a conocer la fecha, Villavicencio Gallardo negó tener aspiraciones electorales, a pesar de que ha entregado despensas y apoyos en el muncipio. En cambio, acusó a Limón de tener actitudes “dictatoriales y ruines”.

Explicó también que ha estado en contacto con  personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para consultar el proceso que se debe seguir en la petición de revocación de mandato, que ya había sido iniciada en contra de la alcaldesa.

Llamó a la alcaldesa a aceptar voluntariamente el proceso de revocación, mismo que ha rechazado.

Hasta hoy el empresario no había sido notificado sobre la denuncia que el síndico José Luis Salazar Martínez declaró haber presentado la semana pasada por presuntos actos anticipados de campaña.

Además, aseguró que por medio de la asociación civil subsidiada por su empresa, Intepro Contigo A.C., ha buscado apoyar a personas de bajos recursos, quienes no tienen acceso a ciertos tratamientos de salud, principalmente de hemodiálisis.

También, enfatizó su oposición a la desaparición del sistema municipal anticorrupción en el momento que fue propuesto por el gobierno porque significaba un retroceso en la democracia.

Villavicencio Gallardo abundó que la marginación y el rezago en Tlaquepaque, más allá de la zona Centro, demuestran la incapacidad del gobierno para atender las necesidades de la población.

Para entregarle despensas a las personas descartó el solicitar alguna credencial de elector o algún tipo de compromiso político, y únicamente recababan una firma de recibido para acreditar que se le hizo la donación a una persona.

Consideró que Limón García ha buscado vengarse por el proceso de revocación ante el IEPC, lo cual se demuestra en la estrecha vigilancia de los eventos de entrega de apoyos realizada por personal de la comisaría municipal o de algunas otras áreas del ayuntamiento.

 

 

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir