Inicia el cuarto intercambio de rehenes entre Israel y Hamás; extienden tregua por dos días

Publicado el

 

Lunes 27 de noviembre de 2023.- Mientras se anuncia que la tregua de cese al fuego se extiende por dos días, es decir hasta el miércoles próximo, este lunes se confirma el cuarto intercambio de rehenes entre Israel y Hamás.

 

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, confirmó la liberación de los rehenes que se entregan al Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

Las Fuerzas Armadas israelíes indicaron en sus canales oficiales que “según la información proporcionada por la Cruz Roja hay 11 rehenes israelíes de camino a territorio israelí”.

 

Mientras, Hamas ha publicado en Telegram el listado de 30 presos palestinos que serán liberados este lunes a cambio de los rehenes retenidos en la franja de Gaza. En la lista hay tres mujeres palestinas y varios menores de Jerusalén, Ramala, Yenín, Hebrón o Nablús.

 

Hagari se refirió también en su comparecencia a la prórroga de la tregua durante dos días más, hasta el miércoles, y subrayó que “no es definitiva”. “Estamos trabajando con mediadores sin cesar. Nada es definitivo hasta que pasa realmente. Las cosas avanzan hoy también, pero hay que tener paciencia”, afirmó Hagari, según recoge el diario The Times of Israel en su edición digital.

 

(Con información de Europa Press e imagen principal vía La Jornada)

En la misma categoria

Otras Noticias