Select Page

Inicia nueva jornada de vacunación en la zona metropolitana

Inicia nueva jornada de vacunación en la zona metropolitana

Guadalajara, Jalisco.- Hoy, hacia las 08:00 horas, inició la vacunación de embarazadas y personas de entre 50 y 59 años contra el SARS-CoV-2 en los municipios de El Salto, Tlajomulco de Zúñiga ,Tonalá y San Pedro Tlaquepaque, según había anunciado Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Este lunes 31 de mayo inicia la jornada de vacunación para embarazadas y personas de 50 a 59 años que viven en #ElSalto, #Tlajomulco, #Tonalá y #Tlaquepaque. Recuerda que son 2 registros: en mivacuna.salud.gob.mx aseguras tu vacuna y en vacunacion.jalisco.gob.mx”, escribió ayer por la noche el mandatario estatal.

El doble registro implica un conteo de la Federación y un sistema de citas implementado por el estado para prevenir aglomeraciones en los macrocentros de vacunación que han sido habilitados para esta nueva etapa.

En tanto, este lunes Alfaro Ramírez informó que en este primer día buscan aplicarse 18 mil dosis en los cuatro municipios.

“Gracias a quienes sí han hecho sus dos registros, las filas han avanzado mucho más rápido que en jornadas anteriores y estoy seguro de que, conforme pasen las horas, podremos agilizar el proceso”, puntualizó en redes sociales.

A continuación se muestra, textualmente, la información sobre la vacuna disponible en la página del gobierno de Jalisco:

En el caso de la ZMG, la jornada de vacunación para personas de 50 años en adelante (incluyendo adultos mayores de 60 años que por alguna razón no han recibido ninguna dosis), y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación, comienza el 31 de mayo en 2 macromódulos para 4 municipios: Tonalá, El Salto, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Es importante tomar en cuenta que para estos cuatro municipios los requisitos de vacunación son diferentes, revisa con detenimiento y cumple con los requisitos para una vacunación ágil y rápida.

¿Cómo registrarse para la zona metropolitana de Guadalajara?

Para garantizar tu vacuna debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx;  para reservar tu cita de aplicación debes registrarte también en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx

En la plataforma federal, cualquier persona dentro del rango de edad señalado podrá registrarse. Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te permita imprimir tu “expediente de vacunación”.

En la plataforma estatal se te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna; ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.

Los macromódulos de vacunación son:

MUNICIPIO

SEGMENTO DE POBLACIÓN

FECHA

CENTRO DE VACUNACIÓN

Tonalá

El Salto

Tlajomulco

Tlaquepaque

Mujeres embarazadas mayores de 18 años

31 de Mayo

Museo del Ejército y Fuerza Aérea, calle Valentín Gómez Farías 600, colonia Reforma, Guadalajara.

Población de 50 años en adelante

Del 31 de mayo al 3 de junio

Auditorio Benito Juárez, avenida Mariano Barcena s/n, colonia Auditorio, Zapopan.

Mujeres embarazadas mayores de 18 años

Del 01 al 04 de junio

También te recomendamos:

¿Quién está detrás de Hagamos?

Comentarios

Hemeroteca