Select Page

Inicia operativo por tormenta tropical Dolores en la costa de Jalisco

Inicia operativo por tormenta tropical Dolores en la costa de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció el inicio de un operativo en la costa de la entidad ante la llegada de la tormenta tropical Dolores, la cual avanza hacia tierra y se prevé que provoque fuertes lluvias en diversas regiones.

“La tormenta tropical #Dolores avanza hacia nuestras costas. Se prevé que a partir de hoy por la noche y hasta la mañana del domingo aumente la probabilidad de lluvias fuertes para las zonas costas Sur y Norte, las sierras de Amula y Occidental y el AMG”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

Informó también que hoy se instaló el Comité Estatal de Emergencias que definirá los pasos a seguir y monitoreará el avance de la tormenta tropical.

“Hoy se instaló el Comité Estatal de Emergencias que definirá los pasos a seguir. De inicio, ya se desplegaron más de 100 elementos de Protección Civil Jalisco para realizar acciones preventivas y monitoreo en estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno. Seguiremos informando”, puntualizó el mandatario estatal.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Jalisco anunció que un grupo de oficiales de la Comandancia ubicada en Guadalajara partieron hacia los municipios de Melaque y Puerto Vallarta para reforzar la vigilancia de las coordinaciones locales.

“Oficiales de la Comandancia Guadalajara, salen con rumbo a la Costa Sur y Norte en apoyo a las Comandancias Melaque y Puerto Vallarta donde realizarán acciones de prevención y en caso de ser necesario, apoyo a la población ante el paso de la #TormentaTropical Dolores”, informó. 

Hasta el último corte de la información, la alerta amarilla se encontraba activa en las regiones del suroeste y noroeste del estado, donde se ha pedido a la población ubicar los refugios temporales más cercanos y preparar una mochila para salir de emergencia en caso de ser necesario.

También te recomendamos:

Rechaza comisario de Guadalajara notificación de la CEDHJ

Comentarios

Hemeroteca