Select Page

Inicia programa de entrega de útiles escolares en Jalisco

Inicia programa de entrega de útiles escolares en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Un millón 249 mil 176 estudiantes de nivel básicos en 12 municipios de Jalisco serán apoyados con útiles escolares, uniformes y zapatos el próximo ciclo escolar.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco comentó: “lo que vamos hacer este año es un esfuerzo enorme presupuestalmente hablando, solamente para que se den una idea; el año pasado invertimos desde el gobierno del estado 411 millones de pesos en la etapa inicial de este proceso, este año le vamos a meter nada más del estado 816 millones de pesos, es decir, casi el doble del año pasado porque el compromiso que hicimos es que este programa va a llegar a todos los rincones de Jalisco y lo vamos a cumplir, no podemos lograr este propósito sin el apoyo de ustedes, de las maestras y los maestros de nuestro estado”.

Los municipios que serán beneficiados son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande, Tonalá, Cihuatlán, San Diego de Alejandría, Pihuamo, Cuquío, los cuales recibirán uniformes y zapatos, y será la primera vez que otorgarán útiles, mochilas y uniformes a pequeños de nivel preescolar.

El gobierno del estado ha llamado al resto de los municipios para que se unan al programa. Joaquín Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco apuntó que será la primera vez los alumnos van a elegir el diseño de las mochilas.

“La Secretaría pudo coordinarse de una forma trasversal con todos los que integramos la coordinación social para tener una estrategia que realmente fuera perfeccionándose a través del tiempo. En Recrea, el proyecto educativo, educar para la vida, nos hemos propuesto que cada año vamos a mejorar nuestra practica educativa, nuestra practica directiva, y este programa no puede ser la excepción. Este año la calidad se incrementa, el diseño se adecua a lo que los niños y los jóvenes están esperando”.

Por otro lado, advierten que la entrega de mochilas en municipios al interior del estado debido al coronavirus, ya que los materiales para hacerlas proceden de China. Para respetar las tradiciones de los alumnos de comunidades indígenas, les entregarán huaraches como calzado.

 

 

Con información de Milenio

Comentarios

Hemeroteca