Guadalajara, Jalisco.- Alfonso Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, dio banderazo para comenzar con la vacunación de la población mayor de 60 años contra el SARS-CoV-2 en el municipio de Tonalá, donde se aplicarán 40 mil 950 dosis.

A través de un breve video compartido en redes sociales, el funcionario estatal celebró la aplicación de la vacuna en uno de los municipios más poblados de la zona metropolitana de Guadalajara y llamó a la población a esperar su turno. Esto luego de que que habitantes de otros municipios se desplazaran en días anteriores a San Pedro Tlaquepaque, donde se aplicaron más de 50 mil vacunas.

“Es importante que todos nuestros adultos mayores sean vacunados, para proteger a la población más vulnerable. Les pedimos a todos los de la zona metropolitana de Guadalajara que no se desplacen, estas vacunas serán para los adultos mayores de Tonalá, pero llegarán también a otras zonas de la metrópoli de Guadalajara, por favor, hagamos lo que nos toca, esperemos nuestro turno”, enfatizó Petersen Aranguren.

Los requisitos para recibir la vacuna son los mismos que en el resto del estado:

  • Acreditar con el credencial de elector ser adulto mayor de 60 años.
  • Comprobante de domicilio que acredite residencia en San Pedro Tlaquepaque.
  • Llevar impreso el folio de registro proveniente de la página http://mivacuna.salud.gob.mx/.
  • Formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.
  • Al formarse se recibirá una ficha, la cual se deberá presentar al momento de que llegue su turno.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud Jalisco ha insistido en sus redes sociales: “El Gobierno Federal ha indicado que todos los adultos mayores estarán vacunados antes de que termine abril, con tu participación, podremos lograr jornadas cada vez más eficientes manteniendo el orden. Por favor no apartes lugares y utiliza los recursos de manera responsable pensando principalmente en quienes tienen mayor dificultad para moverse. Sé paciente espera el turno de tu municipio”.

La vacunación en Tonalá correrá del 15 al 18 de marzo, de las 08:00 a las 16:00 horas, en 10 puntos de vacunación:


También te recomendamos:

El próximo lunes arranca vacunación contra Covid-19 en Tonalá

Comentarios