Inician indagatorias tras percance en la Línea 12

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía capitalina, anunció este miércoles que ya comenzaron las indagatorias para determinar qué ocasionó el derrumbe del tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezcoco.

Las investigaciones, de manera adicional, se llevarán a cabo por la empresa DNV, de origen noruego.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que los trabajos de remoción de los escombros dependerán del avance del peritaje; hasta el momento únicamente se han retirado los vagones que cayeron.

Además, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, explicó que la empresa noruega tiene más de 150 años de experiencia en peritajes y trabajadores en más de cien países.

Además, informó que 38 personas permanecen hospitalizadas por el accidente de la Línea 12, de las cuales un 5% está en condiciones graves de salud. 31 personas ya fueron dadas de alta y el número de fallecidos incrementó a 25.

También, ya se realiza una revisión estructural de 10 de los tramos aledaños a la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió en su mañanera al Sindicato de Trabajadores del Metro que no vayan a paro de labores, tal como amagó. En cambio, propuso que se presenten denuncias.

“No es ese el camino, que presenten denuncias ante las instancias correspondientes y además, no les ayuda porque la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular”, dijo el presidente.

También te recomendamos:

¿Así quiere Lemus la presidencia tapatía?

Salir de la versión móvil