Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará este miércoles una iniciativa de ley para dar derogar la Reforma Educativa aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Durante su conferencia matutina de este martes, el tabasqueño anunció: “Mañana quiero presentarles la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y proponerles los cambios al artículo Tercero Constitucional, para garantizar el derecho a la educación y sobre todo la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad”.
“Mañana vamos a dar toda la información acerca del nuevo programa educativo para México que contempla dos cosas. Primero: que nadie se quede sin el derecho a estudiar, que se garantice el derecho de todos los mexicanos al estudio; y segundo: que la educación que se imparta sea educación de calidad”, agregó.
López Obrador aseguró que firmará ante los medios de comunicación la iniciativa que dará marcha atrás a la Reforma Educativa, uno de los aspectos más cuestionados de la gestión del expresidente Peña Nieto.
“Aquí mañana voy a firmarla frente a ustedes y mañana mismo voy a enviarla”.
La cancelación de la reforma estructural impulsada por la administración pasada representó una de las principales propuestas de campaña de López Obrador. En su lugar se promulgará una nueva reforma que ha sido consensuada con especialistas y miembros del magisterio, según ha declarado Esteban Moctezuma, secretario de Educación.