Aunque el paro de transportistas fue intermitente, Claudia Sheinbaum lo cuestionó porque dijo: “Hay diálogo” con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga. Además, cuestionó el sesgo político que tomó la manifestación por reunirse con el presidente priista, Alejandro Moreno, quien, como opositor, aprovecha coyunturas para captar atención hacia su alicaído partido.
Salvo eso —y que viva la libertad—, empresas y trabajadores del volante tienen razón cuando se expresan así, ante todo, contra la inseguridad, los costos cada vez más elevados de los peajes y el mal estado de muchas carreteras, pese al cobro.
En tanto, ni autoridades estatales ni federales ponen un hasta aquí a los asaltantes, especialmente en vías que confluyen en la CDMX. Hay fundadas sospechas de complicidades. De corrupción.
