Guadalajara, Jalisco.-En lo que va del mes de noviembre, tres médicos han sido agredidos en Jalisco; uno de ellos falleció.
Este lunes, Carlos Alonso Reynoso, doctor en Ciencias de la Salud Pública, publicó en su cuenta personal de Twitter que desconocidos a bordo de una camioneta negra acudieron a su domicilio con amenazas de “levantarlos” a él y a su familia.
Escribió que desconocía qué hacer o a quién acudir, pero que dejaba constancia de los hechos por si algo les pudiera suceder a él o a su familia.
El día de hoy publicó que recibió orientación profesional y empezó con un proceso legal.
Por otra parte, el viernes 6 un médico del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde fue agredido tras resistirse al intento de robo de su camioneta, estacionada en las inmediaciones del hospital.
La comisaría tapatía informó que hubo intercambio de balazos, en donde dos de los ladrones quedaron lesionados, al igual que el médico.
Jesús Rafael “N”, de 26 años de edad, fue vinculado a proceso acusado del intento robo con violencia
El joven fue detenido en la Cruz Roja del parque Morelos, a quien con elementos de prueba en su contra se le imputó el delito de robo calificado y se le vinculó a proceso.
El 4 de noviembre, José Luis Monteón Martínez, quien estaba a cargo del hospital de San Francisco, conocido como San Pancho, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, fue encontrado muerto a la orilla de la carretera federal 200 que conduce de Tepic a al municipio de Puerto Vallarta.
La policía local reportó que el cadáver presentaba un disparo en la cabeza y heridas producidas, al parecer, con una piedra.
Días antes del hallazgo, el médico había sido reportado como desaparecido. La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) informó que hay dos líneas de investigación en las que existen fuertes indicios, y aseguró que se procesará a los responsables.