Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Inservibles: tests de coronavirus chinos en España

Inservibles: tests de coronavirus chinos en España

Los tests de coronavirus que España compró a empresas chinas resultaron inservibles debido a que tienen un alta tasa de negativos, por lo que el riesgo de descartar posibles pacientes positivos aumenta debido a que podrían contagiar a más personas.

Actualmente, España es el segundo país con más muertes debido al coronavirus a nivel mundial. Tras una serie de ensayos preliminares hechos con las pruebas, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) redactó un documento en el que recomienda no utilizarlas, y continuar con la prueba de referencia (PCR), la cual toma más tiempo.

“La prueba rápida del antígeno tendría sentido con un test que tuviese una sensibilidad aceptable”, comentaron los expertos.

“No detectan los casos positivos como era de esperar”, señaló una fuente consultada por El País. El diario español apuntó que las pruebas de diagnóstico rápido hechas por la firma china Bioeasy tienen una sensibilidad del 30%, muy por debajo del 80%, cantidad recomendada para que tengan validez científica. “Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas” comentó un microbiólogo también consultado por el periódico.

“Nos dieron 8.000 test sin haberlos validado, y gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad no se hizo distribución masiva” dijo una fuente citada por el periódico El Mundo. “No valen”.

El Ministerio de Sanidad confirmó los hechos; autoridades detectaron “una sensibilidad que no se corresponde con lo establecido en la ficha técnica”.

Al respecto, la embajada de China en España respondió a los informes elaborados por la prensa explicando que la firma Bioeasy no aparece en la lista de proveedores clasificados ni cuenta con la licencia de las autoridades médicas para vender sus productos.

Salvador Illa, ministro de sanidad, sostuvo que durante la semana van a recibir un millón más de tests de detección rápida que ya habían adquirido, y el miércoles autoridades indicaron el encargo de 5.5 millones de dichos tests. Pero, se desconoce si son del mismo proveedor.

Con información de Infobae

Comentarios

Hemeroteca