Select Page

Instalarán botones de pánico contra el acoso en colonias de la metrópoli

Instalarán botones de pánico contra el acoso en colonias de la metrópoli

Guadalajara, Jalisco.- Bajo el nombre de “puntos púrpura”, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres informó la instalación de botones de pánico en cinco colonias de la zona metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de prevenir el acoso y la violencia sexual contra el sector femenino.

De acuerdo con la dependencia, los botones de pánico, que tendrán forma de tótems, tiene como principal propósito el apoyo a mujeres que utilizan plataformas digitales de transporte y taxis convencionales, ya que que se han recibido diversos reportes contra conductores de dichos medios de movilidad.

Por dicho motivo los “puntos púrpura” se instalarán en Andares, Puerta de Hierro, Colonia Americana, Chapultepec y el centro de Guadalajara,zonas con alta incidencia delictiva de conductores de alquiler contra las mujeres, según explicó Fela Pelayo, titular de la secretaría.

Agregó que en las zonas intervenidas habrá también centros de carga para celulares y vigilancia de las policías municipales; esto último entre las 21:00 y las 6:00 horas, horario de mayor vulnerabilidad para las mujeres, según carpetas de investigación de la Fiscalía estatal.

“Estos son lugares seguros donde sepamos que las mujeres se van a subir y que van a llegar a su destino seguras ya que hay un policía tomando datos del conductor, de la chica, asegurándose de que la chica se va a subir a un vehículo que no tiene el seguro de niños que no tiene vidrios polarizados, que coincide la placa con el conductor”, comentó Pelayo en rueda de prensa.

En los “puntos púrpura” también estarán disponibles contactos de emergencia y recomendaciones de autocuidado.

Será la próxima semana cuando la dependencia, en conjunto con la Secretaría del Transporte comience el análisis para la instalación de los botones de pánico. También se establecerán costos.

Por su parte el secretario de Transporte, Diego Monraz, señaló que desde hoy se iniciarán operativos de supervisión para identificar vehículos piratas que ofrecen servicio de taxi, así supervisión de vehículos de alquiler con vidrios polarizados.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir