Select Page

Instituto Cultural Cabañas reabrirá sus puertas el próximo martes

Instituto Cultural Cabañas reabrirá sus puertas el próximo martes

Guadalajara, Jalisco.– Tras permanecer cerrado por la epidemia de Covid-19, que obligó a cientos de recintos culturales a suspender toda actividad, el Instituto Cultural Cabañas anunció que el próximo martes 8 de septiembre reabrirá sus puertas al público.

A través de sus redes, el también conocido como Museo Cabañas, explicó que para el ingreso se deberán seguir una serie de protocolos sanitarios:

  • Uso de cubrebocas
  • Evitar cargar con mochilas y bultos, ya que la paquetería permanecerá cerrada
  • Colocarse gel antibacterial al ingreso
  • Toma de temperatura corporal
  • Mantener sana distancia con otros visitantes
  • Respetar indicaciones de tránsito al interior del recinto, así como filas de espera y bancas
  • Sólo se permitirá un determinado número de visitantes
  • Atender indicaciones del personal

El reconocido espacio cultural también informó que las áreas comunes serán constantemente sanitizadas, para mitigar el riesgo de contagios por el nuevo coronavirus.

La principal exposición que el museo albergará en su reapertura será El arte espiritual, del artista Mathias Goeritz, con la curaduría especial de Álvaro Vázquez Mantecón, quien a partir de la revisión del acervo institucional realizó una selección de obras.

Álvaro Vázquez Mantecón es doctor en historia del arte, profesor e investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. Ha sido autor de varios trabajos sobre política y cultura en México y participado en diversos proyectos museográficos, como la investigación y curaduría del Memorial del 68, y la exposición Cine y revolución.

La muestra estará expuesta en las Salas 1-5.

El Instituto Cultural Cabañas está ubicado sobre la calle Cabañas, número 8, en la Plaza Tapatía. Abrirá de las 11:00 a las 17:00 horas.

El costo de admisión general es de 80 pesos para el público en general. Maestros, estudiantes y adultos mayores pagan 60.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir