Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Integrantes del CJNG reparten despensas en Zapopan

Integrantes del CJNG reparten despensas en Zapopan

Zapopan, Jalisco.- Cuatro sujetos, dos de ellos portando armas largas, repartieron despensas afuera del Centro Cultural Constitución, en Zapopan, sin importar que en la zona existan cámaras conectadas al Centro de Comando (C5). CJNG

Abordo de dos vehículos deportivos, uno rojo y otro gris, los hombres con chalecos antibalas y ropa oscura, sacan de las cajuelas de los autos, bolsas de plástico negro para repartirlas entre las aproximadamente 40 personas que hacen fila, según se aprecia en un video en posesión de Partidero.

En la bolsa de plástico se pegó una hoja blanca en que se leía “El señor de los gallos, Mencho, con la ciudadanía. CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación)”.

En el interior de las bolsas había galletas, pasta, aceite, papel higiénico, latas de atún, unas cajas de puré de tomate, entre otros productos.

Mientras repartían las despensas se escuchaba de fondo un narcocorrido.

Es la primera vez que presuntos integrantes del CJNG reparten despensas en la zona metropolitana de Guadalajara, en este caso, a menos de tres kilómetros de la presidencia municipal de Zapopan.

Desde que comenzó la epidemia por el  nuevo coronavirus, miembros de diversos grupos del crimen organizado han reforzado su presencia entre la ciudadanía, sobre todo con la repartición de alimentos, aprovechando la crisis económica que ha supuesto la suspensión de actividades no esenciales.

En Cuautitlán, por ejemplo, ubicado la región Costa Sur de Jalisco, también supuestos integrantes del CJNG repartieron víveres entre los pobladores.

Posteriormente su sumaron a la acción familiares de Joaquín Guzmán Loera, alias Chapo ─actualmente preso en Estados Unidos─, quienes a través de la marca de ropa El Chapo 701 entregaron despensas en la zona metropolitana de Guadalajara.

En estados como Chihuahua, Michoacán y Tamaulipas también se ha consignado la presencia de grupos criminales que entregan despensas a la población.

También te recomendamos:

Narcodepensas: efecto y rumbo

Comentarios

Hemeroteca